Google Mary Fernandez Mary Fernández: Detrás de "Mamá Convergente"

17/6/12

Detrás de "Mamá Convergente"

Después de conocer el trabajo realizado por Eva González- Mamá Convergente, dictando cursos de diseño online, entre sus alumnos hemos conformado un grupo ameno. La dedicación transmitida me ha inspirado para conocer mejor a la persona que está detrás de Mamá Convergente. Espero que a través de esta entrevista podamos descubrir quién es Eva González.

"No me gusta que me pongan etiquetas"

♥ Cuéntanos, ¿Quién es Eva González?

Mi vida es simple y he ido dejando atrás todo lo que me impedía mostrarme como soy. Casi todo lo que tengo es imprescindible para mí. Las cosas tienen en mi casa su justo valor, las personas son las que tienen el valor. Soy madre y soy feliz la mayor parte del tiempo. La maternidad transformó mi forma de ver y me permitió conocer muchas cosas que no sabía del mundo que me rodeaba y me hizo bajarme de la cadena de montaje de las empresas. Me unió a otras mujeres. Soy luchadora y emprendedora. Me gusta aprender, reflexionar y ayudar. No me gusta que me pongan etiquetas, porque cambio constantemente. He aprendido a ver las cosas con distancia, aprender de los éxitos y los fracasos, y ponerlos en su justa medida. 

♥ ¿A qué te dedicas?

Me dedico a muchas cosas, demasiadas quizás. No tengo profesión fija y mis estudios son tan diversos y diferentes que ninguno de ellos me define. Pocas veces hablo de mis estudios desde que observé que la sociedad se ha vuelto tan credencialista. Así evito las etiquetas lo mejor que puedo.

♥ ¿Hace cuánto creaste el blog y con qué finalidad?

Hace varios meses, (perdí la cuenta) creo que en Noviembre. El objetivo: conectar con el mundo sin caretas. Conectar y airearme, reconciliarme con el mundo y buscar conexiones, proyectos y dejarme llevar. Siempre supe que saldría algo grande si dejaba a un lado el lastre que llevaba y empezaba a hablar desde dentro y sin complejos.

♥ ¿A qué tipo de personas va dirigido tu blog y por qué?

No va dirigido a ningún target concreto. No tenía finalidad de llegar a ninguna parte porque sabía que si trabajaba en él las cosas llegarían a mí, que si trataba de seguir un camino perdería cualquier oportunidad de cambiar, porque necesitaba dar lo que pudiera ofrecer a los demás. Y porque las mujeres tenemos que conectar, es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. De ahí la convergencia.

♥ ¿Cuántas horas al día o a la semana le dedicas a tu blog?

Todas las que me deja la vida, para mí es un proyecto importante aunque no tenga objetivo concreto. Ahora tengo menos horas de las que me gustaría. Pero todo llega.

"Never, never, never give up (nunca, nunca, nunca te rindas)"

♥ ¿Es difícil compaginar tu vida de Madre con la profesional?

Estando en una empresa española, sí. A mi me despidieron de un cargo directivo (que luego negaron en un juicio) en un Centro Tecnológico a los 40 días de parir. La razón: mi hijo ingresó en el hospital, y por primera vez (incluyendo la supuesta baja maternal) no podía atender mis obligaciones profesionales una semana. Recuerdo que la noche antes de parir (parto programado) me pidieron unos informes, apenas dormí antes de ingresar, esa era mi vida. Hubo juicio, que gané, y me cogí una excedencia (porque me dió la gana). Trabajé pocos meses en otra empresa y no me gustó, "me fuí", nunca dije que tenía un niño. Ese día retomé mi empresa que estaba desde 2005 pero que no invertía allí todas mis energías. Animo en mi blog a que las mujeres cojan las riendas de su vida. Es complicado, pero no imposible. Hay gente que me odia por ello, porque soy tajante, pero haré lo que esté en mi mano para que todas las mujeres emprendedoras tengan su oportunidad. Si un día inspiro a alguien para que se vaya de una empresa y poder vivir por sí misma, ese día seré la más feliz del mundo. Si un día una mujer que tiene una empresa se siente menos sóla y más comprendida, ese día seré feliz. Si un día, una madre de un niño alérgico consigue hacer unas magdalenas o una tarta de cumpleaños, seré feliz. 

♥ ¿Hace cuánto tiempo diseñas y qué te motiva a hacerlo?

Hace muchos años, porque me lo pedía el cuerpo, pero nunca me consideré diseñadora. Hubo un tiempo que incluso odié el diseño porque me parecía superficial y me centré en la ingeniería, después en la empresa y el marketing. Después me dí cuenta que es una herramienta más para transmitir. Aun así me considero más técnica que diseñadora, porque genero proyectos y no diseños, porque lo hago con objetivos concretos. Me cosidero una gran conocedora de técnicas, herramientas de diseño y de marketing. No considero nunca que un diseño es bonito sino perfecto. Ahora dicen que soy ilustradora. Pero tampoco creo que lo sea. 

♥ ¿En qué te inspiras a la hora de crear? (Tienes alguna frase que te inspire)

Hay una frase que tengo colgada casi obsesivamente en mi oficina en varios carteles e idiomas: Never, never, never give up (nunca, nunca, nunca te rindas). La inspiración sin trabajo duro detrás no existe. 

♥ ¿Qué te motivó a realizar cursos de diseño online?

No voy a contar porqué lo creé, voy a contar porque el curso es como es. El curso necesitaba ser accesible a mucha gente, tanto económicamente como en tiempo. Si mi target era una mujer, normalmente con hijos, muchas de ellas con negocio, que se movía en redes sociales, tenía que ser corto, claro, conciso, económico, social, ameno, lúdico y ambicioso. Cualquier proyecto de los que haga a partir de ahora será así.

♥ ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de dar cursos online?

Lo mejor es dar un curso como crees que hay que darlo, con todas las connotaciones sociales posibles y con el que poder de devolver a mucha gente, parte de lo que la sociedad me había dado a mí. Lo peor el tiempo, que ahora es muy poco, pero que en dos semanas que estaré libre de nuevo y me dará ocasión de poder innovar de nuevo y buscar nuevos métodos no sólo en el aprendizaje sino en muchas otras cosas.

♥ ¿Cómo ha sido la participación de tus alumnos y seguidores?

Ha tenido una acogida increíble, me ponía muy nerviosa antes de saber que críticas tendría

♥ Volviendo a tu blog, ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?

Que todo lo definen las palabras, la ausencia casi de imagen y la simplicidad. Justo lo contrario de lo que un blog debe ser. Cada cosa que hay, tiene su porqué. 

♥ ¿Qué diferencia tu blog del resto?

Tanta diferencia como hay entre unas personas y otras. Provoco a igual manera filias y fobias, pero la vida real es así. Intentar contentar a la mayoría, además de ser imposible, no es tampoco mi estilo.

♥ Por último, ¿Qué consejos darías a una persona que está empezando un blog?

Dejar su alma en el proyecto, que se considere una exhibicionista de su propio interior y sin complejos, porque cada vez se valorará más quién hay detrás. Que sean muy éticos, porque dependerá de ello su futuro y que traten a sus visitantes como si fueran sus amigos más íntimos. Que desechen la desconfianza y que empiecen a creer en que la mayoría del mundo no estará en su contra.

"Soy luchadora y emprendedora"

Muchísimas gracias a Eva por dedicarnos unos minutos de su vida, para conocerla mejor. Espero que todos tus proyectos se materialicen de forma positiva, mucha energía.

Besos,

Mary.

Blogging tips
Diseñado por: www.experimentoana.com 2013© Plantilla: Sencilla. Con la tecnología de Blogger.