Google Mary Fernandez Mary Fernández: {Lunes Floral # 1}

11/6/12

{Lunes Floral # 1}

Hoy comienza una nueva sección que quiero compartir con vosotros. En ocasiones anteriores, os he descrito mi pasión hacia la naturaleza y a las flores -No soy hippie, sólo disfruto-. Cada lunes, os iré contando una breve descripción acerca de los tipos de flores que existen. Así, aprenderemos todos juntos e intentaré animar vuestros lunes, para empezar una buena semana con energía natural.

Las flores invitadas de hoy son Las Petunias. Como todos los años, quienes tenemos jardineras o jardín, solemos cambiar en esta temporada las flores de invierno por las de verano que aproximadamente duran alrededor de 4-5 meses o, por lo menos, ese es mi caso.


El resto de los meses, mantengo mis jardineras repletas de Pensamientos. Tienen una vitalidad incesante y su durabilidad es increíble.

Este fin de semana ha sido bastante movido -Últimamente todos mis fines de semanas, son movidos y menos mal que son así-, todos los sábados me levanto bien temprano a dictar clases de apoyo de asignaturas. Actualmente estudio educación social y anteriormente estudié ingeniería -¿Cómo?-, sí es así. Con el paso de los años me he dado cuenta que mi verdadera vocación era estar con los niños. Toda mi vida mi Madre me lo decía y muchas amigas también pero, adolescente al fin, no escuchaba.





Ahora me dedico realmente a mi arte, a educar. Llevo 2 años dando clases particulares mientras termino mi carrera, la cual no ha sido fácil compaginar con mi trabajo. Tengo la esperanza de que en unos pocos años pueda tener mi título en mano y seguir surgiendo. A todo esto le sumo mis años, aún soy joven, sólo tengo 27 años.

En fin, el sábado al terminar las clases, salí rápidamente a casa a comer y a prepararme para recibir mi primera clase de diseño. Otra de las artes que me fascina es el de la repostería. No soy una experta lo confieso, pero tengo bastante creatividad. En posts anteriores, podéis ver fotos de algunas tartas, galletas o cupcakes que he realizado. Así que me he apuntado a esta clase para que en un futuro pueda prestar servicio de decoración de cumpleaños.



 


Realmente el sábado, para mí, pasó como el viento, rápido y sin avisar. Por tanto, sólo me quedaba el domingo para hacer el cambio de flores. Me levanté temprano, salí de casa a la de uno de mis alumnos para ayudar a preparar a su hermanita para un festival de danza. Estuve con ellos un par de horas haciendo fotos y vigilando que todo saliera perfecto. Por lo que he estudiado, por el instinto y por la experiencia de tía, se que una de las edades fundamentales es entre año y medio hasta los diez. En ese espacio, debemos apoyar y motivar a los pequeños para que puedan tener un desarrollo estupendo.

Al finalizar el festival y con mucha ilusión, me dirigí a uno de mis viveros favoritos que también os he comentado antes, Los Peñotes. Es uno de los sitios -Apartando los centros comerciales-, donde puedo estar 2-5 horas sin aburrirme. Escogí las petunias más bonitas que podían tener -Y las que podía escoger ya que la demanda fue monumental- y tierra. Llegué a casa emocionada y me dispuse a retirar la tierra anterior de las jardineras y por cierto, a podar -Nunca lo había hecho- un pequeño arbusto y un pino que los pobres habían crecido este año de manera sorprendente -Dicen muchos que tengo muy buena mano para las plantas-.


Después de 3 horas, mis jardineras estaban listas. Me sorprendí al podar el arbusto, nunca pensé que me quedaría tan bien. El pino no pude podarlo, tuve que pedir ayuda porque soy alérgica y, con solo un pinchazo -No quiero ni contaros-... Gracias a la era magnífica de youtube y tutoriales, tuve mi primera experiencia de podar y una gran felicidad.

No me había fijado, pero para ser el primer post de flores me he extendido bastante, lo cual intento no hacer, pero hoy quería contaros un poco acerca de mi vida también.

Para ir finalizando, os voy a dejar una breve descripción de esta flor de verano que espero os guste y si tenéis alguna acotación o sugerencia, simplemente dejad vuestros comentarios. De igual forma, voy a contar con el equipo de Que de Flores, que son unos expertos y me ayudaran también a daros una mejor información.



Curiosidades de Las Petunias:

♥   Hay 18 especies suramericanas.
  Su floración inicia en primavera hasta finales de otoño.
♥  Son abundantes aunque de tamaño reducido.
♥  No poseen un tallo duro ni espinas y tampoco desprenden olor.
♥  Colores variados y coloridos.

Espero os haya gustado el post y no haberos aburrido, un beso enorme.

Mary.

Blogging tips
Diseñado por: www.experimentoana.com 2013© Plantilla: Sencilla. Con la tecnología de Blogger.