Google Mary Fernandez Mary Fernández: Receta "Quiché de espinacas"

5/6/12

Receta "Quiché de espinacas"

Si no surgen planes de salidas, los fines de semana me dedico a experimentar un poco del arte culinario junto a my love. No soy muy amante de cocinar comida salada, lo mío en realidad es lo dulce. Aunque confieso que moriría por hacer un curso de cocina.

Los platos del domingo han sido quiché de espinacas y quiché de champiñones con máiz. Una de nuestras invitadas es sumamente alérgica al huevo, con lo cual, tuvimos que adaptar un poco la comida. El quiché de espinacas fue realizado con huevo y el otro, no.

 
 Al final, ambos fueron un éxito total. Y el postre también, una deliciosa copita pequeña de yogurt con ingredientes especiales que ya veréis más adelante en las fotos.

Os dejo acontinuación la receta del quiché de espinacas, que podéis adaptar perfectamente a la de champiñones, espero disfrutéis cocinando.

Quiché de Espinacas

100 grs. Bacon
100 grs. Cebolla picada
15 grs. De cebollino fresco
250 grs. Espinaca
2 huevos
150 ml. nata liquida espesa
150 grs. requesón

La masa que hemos utilizado, es quebrada pre-elaborada. Ponemos la masa en un molde para pizzas, con papel de horno encima y granos de garbanzos, de manera que haga peso y la masa no levante. Meter al horno precalentado a 170 º durante 15 minutos.

En un cazo, ponemos a hervir la espinaca durante aproximadamente 10 minutos a fuego medio de manera que ablande. Mientras tanto se fríe la cebolla junto con el bacon hasta que ambas queden doradas. En un bol batimos los huevos, luego añadimos la nata líquida espesa y seguid mezclando hasta que quede homogéneo.

Escurrimos la espinaca lo más posible y la cortamos en trozos pequeños. Añadimos la espinaca, el sofrito de cebolla, bacon y requesón a la mezcla de huevo y nata.

Verter la mezcla sobre la masa y meter al horno durante 25 minutos o hasta que dore por encima. Recordar que los minutos depende de vuestro horno.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Postre

1 Yogurt desnatado
Cereal con müesli o podéis utilizar cualquier fruto seco
Melocotones

En un vaso o copita pequeña agregar el cereal, luego el yogurt y por último, los melocotones. En mi caso, como estoy casada con una familia suiza-italiana, utilicé un cereal suizo. Como veréis tengo una mezcla total de nacionalidades en mi vida.


Espero os haya gustado,
MaRy.
Blogging tips
Diseñado por: www.experimentoana.com 2013© Plantilla: Sencilla. Con la tecnología de Blogger.