Google Mary Fernandez Mary Fernández: {Encuentro cookionline #3}

20/8/12

{Encuentro cookionline #3}

La verdad es que esta entrada iba a ser bastante distinta a lo que en realidad es, pero dada las circunstancias, será de esta manera. Os preguntaréis -¿Pero qué le ha pasado a esta chica?-, es muy fácil de explicar. Todo empezó una mañana de vacaciones donde mi compi Ruth y yo nos habíamos quedado muy temprano para continuar con nuestros encuentros reposteriles. Primer error cometido ese día!: "me acosté tarde la noche anterior", segundo error: "No hacer las fotos instantáneamente pasado un día". Por suerte, pude salvar unas cuantas. A veces pienso que existe un duende en casa -Tiene nombre y tiene más forma de humano pero vamos a dejarlo así- que devora sin pensarlo dos veces.

Para seguir añadiendo a la lista, hoy cuando finalmente me dispongo a realizar las fotos pendientes, resulta curioso pero terminaron en el suelo en dos partes. 

En fin, no todo es perfecto. Mi linda compi del blog Cakes Cookies an Muffins y yo, siempre procuramos tener una temática, intentamos recrear en nuestras galletas creaciones de grandes artistas en este ámbito. Os preguntaréis "Y, ¿Porqué no hacen algo distinto?", los motivos son los siguientes: buscamos el mejor método para trabajar con el icing, estamos continuamente variando las recetas, un ejemplo de ello es agregarle una pequeña y diminuta dósis de glicerina a la receta de la albúmina de Ruth, podéis verla, aquí. Hemos probado que al agregarle este ingrediente, la consistencia del icing queda más elástica y suave para realizar los trabajos -Tal y como lo explica el libro "The Art of Royal Icing" de Eddie Spence-. Pero a mi compañera le ha surgido un pequeño error, al morder la galleta el color se disuelve y aún no entendemos muy bien el por qué, no estamos segura si es el calor o simplemente es esa pequeña dósis o que agregamos más de la cuenta.

Continuando con las temáticas, en este caso hemos decido realizar corazones a nuestra libre elección, aquí podéis mirar las creaciones de mi compañera. Y, debajo, veréis la única foto que pude realizar. Pero a pesar de mis cuantías de errores, la  próxima entrada será con fotos de galletas que hemos realizado con la temática de verano inspiradas en Dulce Ilusiones y SweetSugarbelle. Ojo también cometí un error, pero tuve un fin de semana reposteril con la grata compañía de Canela en Casa y Bienmesabe Comida Venezolana donde pude averiguar y mejorar mis métodos icinglístico.

Espero en un par de meses poder compartir mejores y auténticas creaciones.

Besos miles,

Mary
Blogging tips
Diseñado por: www.experimentoana.com 2013© Plantilla: Sencilla. Con la tecnología de Blogger.