Google Mary Fernandez Mary Fernández: Gelatina de: {colores}

6/11/12

Gelatina de: {colores}


Después de varios intentos, de ensayos y errores, estoy perfeccionando mi técnica de gelatina pintada. Entre los temas de repostería lo que más suelen escucharse o leerse son las tartas, el modelado, los cupcakes y las galletas, pero olvidamos muchas veces que a nuestros pequeños les encanta la gelatina. Además de ser un alimento enriquecido para los huesos en pleno crecimiento.

Uno de los errores localizados en la operacion gelatina de colores era su inestabilidad por la consistencia, entre una compañera reposteril y yo, decidimos agregarle un poco de gelatina neutra lo cual ayudó a obtener la estabilidad deseada para realizar las siguientes torres de colores.




Luego escogimos el diseño que queríamos realizar y a mano alzada empezamos a dibujar de inmediato en la gelatina de leche. En las fotos podeís apreciar el resultado de una tarde gelatinosa entre compañeras reposteriles.

Ahora bien, no sólo quiero mostraros las fotos sino también os daré la receta de la gelatina de leche que para mí es una de las más efectivas, en internet hay muchísimas pero esta en concreto la recomiendo muchísimo.

Espero disfruten de la receta y que además, disfruten haciendo su torre de gelatina.

Ingredientes para gelatina de leche condensada:

3 tazas de agua 
7 cucharadas de gelatina sin sabor 
1 taza de leche condensada
1 1/2 taza de azúcar granulada
1 cucharada de esencia transparente 

Preparación:

1. Hidratar la gelatina con una taza de agua en una cacerola y reservar.
2. Añadimos en otro bol el resto de agua, azúcar, leche condensada y la esencia. Batir con una varilla hasta que quede lo más homogénea posible.
3. Calentamos la cacerola de la gelatina hidratada a fuego lento.
4. Añadir la gelatina al bol con el resto de ingredientes, batir para unir dichas mezclas y colocar en el molde que vayamos a utilizar para realizar nuestra torre y voilà!.

Esta semana finaliza el sorteo actual con Jackie Rueda, si aún no han tenido oportunidad, pinchar aquí.

Pasad un estupendo martes!,

Mary.


Blogging tips
Diseñado por: www.experimentoana.com 2013© Plantilla: Sencilla. Con la tecnología de Blogger.