Google Mary Fernandez Mary Fernández: Nefasta humedad: {Galletas de Navidad}

12/12/12

Nefasta humedad: {Galletas de Navidad}

El mes que muchos estábamos esperando llegó hace 12 días atrás, todos estamos de festividad en festividad junto a nuestros seres queridos. Hay personas que han realizado millones de diseños para sus galletas, a mí, no me ha dado tiempo. Entre cursos y otras actividades, se me han complicado un poco las horas.

Y la verdad, es que necesitaba sumergirme en otras tareas que había dejado aparcadas hace tiempo. Con lo cual, tengo un dilema, me siento realmente satisfecha de estas novedades en mi vida pero, faltan doce días más y ya es navidad!.


Me ha entrado un poco el pánico y me he dicho, tengo que hacer algo y lo hice. Sólo que no conté esta vez con una pequeña situación que antes no había vivido, la humedad. Sabemos que Madrid es una ciudad muy seca pero, las últimas semanas el parque que asoma mis ocho ventanas de terraza está completamente húmedo. De hecho mis jardineras están pidiendo auxilio -Y es un tema que sin duda tocaré el fin de semana-, aún así, me dispuse a crear mis diseños.

Horneé las galletas, realicé el icing y quise probar una técnica que muchas profesionales utilizan, diseñar encima de papel de horno, como si estuviésemos calcando.

Todo estuvo fenomenal hasta el día siguiente, habitualmente suelo conservar las galletas en una tartera de cristal pero en este caso, debía dejar el diseño en el papel de horno hasta que la glasa se secara por completo. Para mi nefasta sorpresa, la humedad se había hecho con la glasa. 



Los que practicamos la repostería y más la creativa, sabemos que la humedad es un factor negativo y muchos tememos cuando se acerca. Yo, no lo tomé en cuenta y este fue mi error mayor.

Los próximos días, estaré haciendo los regalos comestibles de mis amigos (ya os contaré de ello con su respectiva receta), las galletas gigantes de chocolates que os prometí e intentaré realizar más diseños antes de que el espíritu navideño toque a mi puerta a regañarme.

Besos y feliz mitad de semana,

Mary.



Blogging tips
Diseñado por: www.experimentoana.com 2013© Plantilla: Sencilla. Con la tecnología de Blogger.