Google Mary Fernandez Mary Fernández: julio 2012

29/7/12

{Lunes Floral #8}

¿Qué tal vuestro fin de semana caluroso? El mío ha sido bastante entretenido con mis sobrinos!. Durante la semana os mostraré lo que hemos hecho con un poco de plastilina.

Flores 

Curiosidades de las peonías:
♥ Origen: Europa, Extremo Oriente y América del Norte.
♥ Plantas herbáceas, cultivadas como flores ornamentales.
♥ Su apertura al final del tallo se asemeja a la de una gran rosa.
♥ Floración: Primavera, mes de Mayo.
♥ Requiere de riego medio, dos veces por semanas si son plantas.
♥ Iluminación: media.

Buen comienzo de semana,

Mary.

Foto by pinterest.

24/7/12

Curso con {Canela en Casa}

Dos domingos atrás fuí a mi primer curso de porcelana fría con mis amigas de Canela en Casa, realicé una muñeca muy peculiar, que ahora adorna el salón de mi casa.

La técnica es parecida al del fondant aunque, en mi opinión es menos engorroso de manejar que el fondant. Uno de los puntos en contra que tiene el fondant es su resequedad a diferencia de la porcelana.



Obviamente debo mejorar mucho la técnica pero para ser la primera, no me ha quedado del todo mal. En una de las fotos pueden apreciar los errores que cometí, pero la practica hace al maestro. Debo mejorar muchos aspectos de las manualidades y fotografía.

Por otro lado, estoy muy emocionada porque hoy me he inscrito en el curso de fotografía, de Lucía Morón!. Lo triste es que aún falta más de un mes, aunque desde ya empezaré a practicar.


Besos,

Mary.

23/7/12

Chocolate Chip Cookies

El viernes pasado me invitaron a casa de unos amigos para cenar y, se me ocurrió la idea de hacer unas sencillas galletas, no las típicas que realizo para decorar.



Se me ocurrió hacer Chocolate Chip Cookies al estilo de Subway. Ese mismo día dicté una clase antes de ir a casa de ellos y obviamente dejé mi receta favorita en el portatil, con lo cual revisé en internet y escogí la primera receta que encontré. Cometí ciertos errores como olvidarme del azúcar moreno -Aunque mis amigos me comentaron que les gustaron bastante, no quedé satisfecha-, así que volví a realizar las galletas con la receta que suelo utilizar y que hoy compartiré con vosotros.

Muchos de nosotros podemos llegar a pensar en algún momento de nuestras peripecias culinarias, que somos creadores, dueños y señores de las recetas pero la verdad es que no es así. Las recetas siempre han estado ahí en alguna parte del mundo, podemos modificarlas para hacerlas auténticas. En mi caso varié un poco la cantidad de azúcar normal y moreno.



220 gr. de harina de repostería
½ cucharadita de levadura
½ cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de sal
125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiental
160 gr. de azúcar en grano
85 gr. de azúcar moreno
1 huevo XL
1 cucharadita de extracto de vainilla
185 gr de pepitas de chocolate

Previamente precalentar el horno a 180 º
1. Tamizar la harina junto con la levadura y el bicarbonato.
2. Batir la mantequilla hasta blanquear.
3. Añadir el azúcar a la mantequilla y batir hasta que la mezcla sea lo más homogénea posible, sin grumos.
4.Añadir el huevo y el extracto, batir hasta que la mezcla se haya unido enteramente.
5. Ir añadiendo poco a poco la mezcla de la harina.
6. Preparar la bandeja del horno con papel especial.
7. Realizar bolitas no muy grandes de la masa dejando un espacio entre ellas de 4 cm.
8. Añadir las pepitas.
9. Hornear por 12 minutos.
10. Enfriar en una rejilla de galletas y esperar para comer!.

Otro de los percanses que ultimamente me sucede, es que NO estoy satisfecha con las fotos que estoy tomando. La iluminación en mi casa no está siendo la mejor, me estoy planteando hacerme un mini estudio barato. Para que en futuras ocasiones disfrutéis de mis fotos.

Con cariño,

Mary.

{Lunes Floral #7 + Music}

Hoy quiero hacer una excepción en esta sección añadiendo un fondo musical, de una canción que me encanta y como es lunes sé que ha muchos les hará ilusión. Disfrutad !.

Flower power + Music





Curiosidades del girasol:

♥ Origen: América.
♥ Cultivada como oleaginosa y ornamental en todo el mundo.
♥ Actualmente cultivada en el sur de la península, donde requiere menos cuidados.
♥ Flor de pocas hojas.
♥ Floración:verano.
♥ Requiere de riego abundante sin ahogar, durante su floración.
♥ No resiste bien los transplante de macetas.
♥ Se adapta muy bien a los cambios de temperaturas, exceptos las heladas y vientos fuertes.
♥ Iluminación: alta.



Besos luneros!,

Mary.

Foto by Jen Snyder Dsg

18/7/12

Visitándo a {Hugo Pesquera}

Anteriormente os comenté en uno de mis post, cómo conocí a Hugo Pesquera, aquellos que no hayan tenido la oportunidad de leerlo, podéis leerlo aquí.

También he mencionado en un par de ocasiones que adoro los perros, siempre han sido parte mi vida y de mi familia. Para nosotros, son miembros de ella y merecen el mismo respeto y atención. He tomado el tiempo necesario en leer acerca de sus cuidados, ansiedades cotidianas -Aunque parezca mentira, los perros sufren de ansiedades mínimas, imaginaros 8 horas encerrados en vuestro piso!-, adiestramiento y equilibrio emocional.


Soy fan nro 1 de Cesar Millán, "el encantador de perros". Hace un par de años tuve la oportunidad de asistir a su seminario en el Palacio de los Deportes en Madrid y os puedo jurar que la energía que transmite es de otro planeta. Perros escogidos al momento al azar, cambiaban totalmente de actitud frente a él. Soy creyente de nuestras energías, somos energías y es inevitable que nuestro mundo no gire alrededor de ella.

Una de las cosas que me impresionó de Hugo cuando lo conocí, fue su encanto y el trato hacia los perros. Además de su dedicación y profesionalidad en su arte, la peluquería canina. En la actualidad tengo una Schnauzer que ha sufrido varios cambios drásticos en su pelo, pero gracias a él, empieza a retomar nuevamente su pelaje.


Una de las particularidades de Nana, nuestra Schnauzer, son sus orejas. Cuando empezó a dejar de ser cachorra y vi que sus orejas no bajaban, salí corriendo al veterinario a preguntarle y la respueste fue, "ellos eligen". Es gracioso, al principio me pareció un poco extraño su teoría, luego pensé que quería imitar a Homero, nuestro Westy. Pero confieso que su personalidad es única y sé, en definitiva, que ella ha querido ser así.

Investigué miles de peluqueros caninos para que ayudaran a Nana, el corte de un Schnauzer es complicado, tiene muchas capas y formas. Uno de los motivos de los cambios drásticos de su pelo, ha sido el cambio constante de peluqueros -Mea culpa!-, como os comenté, nunca estaba satisfecha con el trabajo. Hasta que conocí a Hugo, finalmente sé que mis perros están en buenas manos y que de ahora en adelante no sufrirán más y relucirán como antes.


Muchas gracias Hugo!,

Mary.

16/7/12

Felices 2 por siempre

El viernes hablando con una amiga, me comentó que el domingo ella y su marido cumplían 2 años de casados. En la actualidad, esta pareja y muchos amigos más -No sean celosos, tengo amor para todos!- forman parte de mi familia. Hay un refrán que dice "Los amigos son la familia que eliges".



Definitivamente yo he escogido muy bien a mis familias adoptivas y, como siempre me gusta tener detalles como si fuesen  de mi sangre.

Uno de mis blogs de inspiración y creo que para muchos también es Mensaje en una galleta. Ellas dos son estupendas, hacen un magnífico equipo. Llevo varios días con la intención de hacer la receta de galletas mejorada de ellas, pero os soy sincera, sólo tengo 2 manos y estoy trabajando en varios proyectos.

Uno de los post que me ha llamado la atención, fue el de los cupcakes que podéis leer, aquí.  No tenía tiempo para decorar o realizar una tarta especial, ya era casi sábado. Abrí los cajones de la cocina y me dispuse a realizar cupcakes, realicé cupcakes de piña con relleno de chocolate blanco y leche condensada. 


Por si tienen dudas, no quedaron muy dulces, el chocolate le restó un poco a la piña dejando, simple restos de piña -Debo admitir, que quedaron divinas!-. La idea era realizar la técnica de las chicas de mensaje en una galleta. Efectivamente, función, no me lo podía creer. El chocolate se derritió y al morder tuve la sensación de cuando comes un chicle, y por dentro pruebas el pequeño zumo que lleva.


Lo más importante, fue el detalle y que mis amigos tuviesen un aniversario dulce. Ellos quedaron encantados y yo satifecha de hacerlos felices.


Feliz 2do aniversario chicos, os quiero!,

Mary.

{Lunes Floral #6}


 

Curiosidades del Tulipán:

♥ Origen: Asia menor.
♥ Holanda ha adquirido esta flor como parte de su nación.
♥ Aprox. 150 especies de híbridos.
♥ En España suelen ser típicas las de una o dos pétalos.
♥ Planta herbácea aunque se cultiva como ornamental.
♥ Se cultiva para flor cortada y para la producción de sus bulbos para parques.
♥ Floración: primavera, aunque en la actualidad se cultivan para el invierno.
♥ Iluminación: plena o semi-sombra.
♥ Riego abundante pero sin ahogar.

13/7/12

Mis deseos para el fin de semana

Al levantarme recibí un email de una gran amiga, que me hizo recordar las maravillosas y gratuitas cosas que nos rodean, y desaprovechamos en muchísimas ocasiones por la rutina o por los problemas cotidianos.

"Pasear por la mañana temprano, cuando el sol es tierno, tímido como la brisa que coquetea con las hojas de los árboles..."

Las noticias, la cuenta bancaria, las facturas acumuladas, los gastos escolares, extraescolares y/o universitarios; a veces nos distraen y nos persuaden a olvidar los momentos mágicos que podemos crear en segundos.

"Una botella de vino para beberla despacio, en casa, al atardecer y entre amigos..."



Intentad olvidar y disfrutad del fin de semana, como si fuese único, como sino fuese a repetirse.

Felices deseos,

Mary. 

11/7/12

Cake pops








Curso gratuito en Taste of America, calidad perfecta y extrema amabilidad de servicio.

Besos de tarde,

Mary.

Fotos by Dani Guevara.

Sorteo en Laucrativa !

Mirar que cosas más monas nos presenta el equipo de LauCreativa, ¿No son bonitas? Si entráis en su blog, veréis que están de sorteazo !.


No podéis perder esta oportunidad, además seguro tenéis planeado en verano hacer una #chupiminifiesta, para disfrutar del sol.


Besos,

Mary.

Fotos by LauCrativa.

10/7/12

The Versatile Blogger Award

Hace tres semanas atrás, Pompas de Ideas me concedió el premio The Versatile Blogger Award. Admito con la mano en el pecho que me ha dado muchísima ilusión este premio. Agradezco enormemente esta oportunidad. Una de las condiciones al recibirlo era el concederlo a 15 bloggers, para ayudarlos a promocionarse. 

He decidido hacerlo de una forma dinámica y distinta. Así que he realizado un vídeo, espero lo disfrutéis tanto como yo.


Ahora, debéis promocionar a otros bloggers para ayudarlos.

Besos,

Mary.

9/7/12

1 brownie, 2 brownies, 3 brownies

En mi casa, existe una adicción extrema por los brownies. No hay manera de empezar la operación bikini y, por lo que veo, este año tampoco toca. Pero a la piscina no dejaré de ir, eso lo tengo clarísimo.



Siempre estoy variando las recetas que realizo, me gusta innovar y variar. Esta vez he utilizado la receta del Rincón de Bea, ya muchos la conocéis y sabéis que sus recetas son lo máximo.

Y, ¿Quién dijo que los brownies no pueden tener formas? Me encantan las formas y los colores. Espero que a vosotros también porque, de ahora en adelante, váis a ver más color que otra cosa.



Muchos besos luneros!,

Mary.

{Lunes Floral #5}






Curiosidades de la Cala:

♥ Origen: Suráfrica.
♥ Planta herbácea aunque se cultiva como ornamental.
♥ Floración: principalmente en primavera.
♥ Durante su floración requiere de agua constante y al finalizar poca.
♥ Es una planta tóxica, no debe ser consumida.
♥ Soporta el frío aunque es una flor completamente tropical.
♥ Iluminación: media.
♥ Es una flor muy utilizada en europa para flores y en américa para los tanatorios.

Encantada de estar de vuelta,

Mary. 

5/7/12

180 galletas en tiempo récord


Ya estoy de vuelta -Ya estoy "online"-, últimamente se me está haciendo difícil postear a diario. Entre las clases que dicto, los cursos que realizo y otros proyectos que tengo, se me dificulta.

Espero pronto poder transmitiros más fotos de mis trabajos, tengo muchísimos planes en mente que seguro os gustarán. Alguno de ellos son: la realización de un vídeo, fotos de eventos, pintura -¿Pintura?, si así es, ya lo veréis-, más reposterías y cursos para dictar.



Hoy, no tengo idea alguna de cuando tendré todo listo. Pretendo que sea antes de septiembre. Sobretodo porque mientras algunos ya están de vacaciones, yo continuo laborando. Y en ese mes, pretendo realizar un viaje familiar que llevamos tiempo planificando. 

Así que por favor, os pido un poco de paciencia, tengo el tiempo en contra, pero recordad que sólo soy yo -Bueno vale y mi pareja !-.

Disfrutar de las fotos de las 180 "galletitas", la sencillez a veces es más agradable y fue precisamente lo que han decidido los novios.



Salud por ellos y por una larga vida juntos!,

Mary.

3/7/12

Eurocopa de Galletas

España ha ganado la eurocopa hace 2 días, fue un día emocionante para toda la nación, Madrid no durmió. Ayer, llegaron los campeones con su triplete histórico, recorriendo gran parte de la ciudad. 

Mientras ellos celebraban, yo me disponía a mi labor de realizar 180 "galletitas" -Y cuando digo "galletitas" es porque así lo han decidido los novios- con sus iniciales. Un encargo especial, para la hermana de una amiga especial.

Normalmente, suelo realizar los encargos en varios días, los que estáis en este mundo reposteril, sabéis que necesitamos tiempo. Pero ayer decidí ir a por todas, dejarme el día entero entre horno y masa.

Realmente fue satisfactorio, sobretodo porque se convirtió en la Eurocopa de Galletas. Mi pareja y yo llevamos 8 años de amor, su familia es una mezcla de nacionalidades europeas, pero en concreto italo-suizo. 



El domingo, el día de la final, decidimos ver el partido con su familia. Obviamente todos iban por Italia y yo apoyaba a España, mi selección. El comportamiento de ellos al ver su derrota futbolística, ha sido bastante humilde. Yo estaba muy feliz, ese día me fuí a dormir encantada.

Volviendo a las "galletitas", mi pareja y yo, nos distribuímos las masas y las iniciales. La letra "A" se convirtió en Italia y la "F" en España, esta vez, la "A" era yo. Después de una cierta cantidad razonable de "galletitas", empezamos a contar e incluso anotar. No os puedo describir la furia futbolística que había en casa. Los primero resultados fueron "A"= 45 y "F"= 32.

En el descanso, comimos palomitas -Los jugadores beben agua y hablan con su entrenador, nosotros comemos palomitas, para sentirnos "atléticos"- y continuamos con el partido. Después de 45 min, volvieron los resultados, "A"= 31 y "F"= 40. Un total de 76 "A" y 72 "F", pero nos saltamos las reglas, fuimos a prórroga y al final conseguimos un resultado de 90 c/u.

Aún así, di la oportunidad para que Italia se proclamara campeón. Obviamente, mi pareja no lo podía creer, creo incluso que el suelo se iba a deshacer al momento. Y de esa forma, dimos fin a la Eurocopa de Galletas y las 180 "galletitas" que serán degustadas por los invitados de la boda.

Patrocinadora de la eurocopa de galletas,

Mary.

2/7/12

{Lunes Floral # 4}






Curiosidades del Ranúnculo:

♥ Origen: Europa del Sur-Este, Asia menor, Siria y Persia.
♥ Son plantas ornamentales, aunque se cultivan para flor cortada.
♥ Floración: Invernio o primavera.
♥ Colores es variado.
♥ Requiere de riego frecuente pero no abundante.
♥ Iluminación media o filtrada.

Happy Monday!,

Mary.


1/7/12

Mi Padre, Sabina y yo

Gracias a la invitación del equipo de Plot Point, disfrutamos de un viernes teatral. Pudimos, una vez más, constatar la atención exquisita y amable del equipo, como describimos en la reseña anterior, que podéis leer nuevamente aquí.