Google Mary Fernandez Mary Fernández: septiembre 2012

26/9/12

Tarta de bautizo



Rápidamente con el tiempo en contra, realicé una tarta de dos pisos para unas mellizas muy cariñosas que celebraron su bautizo el sábado pasado. No tuve mucho tiempo para pensar el diseño, por suerte su madre me echó una mano con ello. Lo importante es que a pesar del poco tiempo, fue realizada con muchísimo cariño. Ahora bien, os preguntaréis ¿En la parte superior no había nada más? pues en realidad sí, dos cigüeñas muy simpáticas. Lamentablemente hasta los momentos no tengo fotos de ellas.



Del resto todo ha salido como lo habían programado sus padres en el recinto. Así que esa semana sólo tuve oportunidad para una tarta express.

Muchísimos besos!,

Mary.

25/9/12

Entrevista a Plot Point

Anteriormente ya os he comentado acerca de las funciones teatrales que el equipo Plot Point nos ha ofrecido y le brinda a todo tipo de público hoy en día, de igual forma, si no habéis tenido tiempo podéis leer mis post anteriores aquí y aquí.
En esta ocasión, he tenido la oportunidad de entrevistar a los integrantes de dicho grupo y como siempre, me han dejado un gran sabor de boca. Por eso quiero compartirlo con vosotros. 

1. ¿Cómo surge Plot Point? 
Plot Point surge de la necesidad de innovar en el mercado de la formación audiovisual en Madrid. En el 2001 cuando la creamos no había formación de actores para cine y tv. Las formaciones eran solo para actores de teatro y se sostenía que el cine era lo mismo “solo había que ser más natural”. Entonces solo Eduardo Milewich y PLOT POINT impartíamos formación específica para cine partiendo de otras premisas.  
El teatro y el cine requieren distintos recursos de los actores y actrices. De ninguna manera la cuna de los actores es el teatro. Había entonces muchas cosas que se decían sin fundamento. Encontramos entonces la oportunidad de que nuestra larga experiencia en teatro y audiovisual hiciera un aporte valioso a la formación en este país. Y lo hemos hecho. 

Tenemos dos publicaciones (TEATRO PASIÓN DE MULTITUDES y CUANDO STANISLAVSKY CONOCIÓ A BUDA)  en las que detallamos el modo de trabajo en PLOT POINT. Creamos y recreamos pautas de trabajo y fórmulas para mejorar y nuestra necesidad real de mejorar el trabajo de actrices y actores hace que esto sea difundido. No tenemos secretos, sabemos que seguiremos mejorando porque es nuestra pasión.  

En 2005 ampliamos nuestro espacio de trabajo y la actividad y contamos con sala propia: Artespacio Plot Point.
2. ¿Quienes son los integrantes del grupo?  

Originalmente Marina Skell y Carlos De Matteis, luego se han ido sumando profesores y colaboradores en las distintas áreas. Han trabajado o trabajan en Plot Point: Lucila Maquieira, Rubén Albalarejo, Maida Larraín, Esteban Pico, Olivia De Matteis, Anastasia De Matteis, Tomás De Matteis, Laura González, Nuria Barchino, Verónica Polo.  

Hemos venido a crear un centro de formación, somos pedagogos, directores, dramaturgos, realizadores y actores en activo en todos los casos. Tenemos el privilegio de poder tener obras en cartel durante 8 años. La última, “Mi madre Serrat y yo” ¡ya lleva 4 años! Sabemos qué hacer y cómo. Y todo esto, en un medio tan exigente y sin contar con figuras de la televisión, es todo un logro.

3. ¿Qúe significa Plot Point?  
Es el nombre que se da, en la jerga de los guionistas, al momento en que realmente empieza la película.  El punto en que la vida del protagonista elige un rumbo y se lanza hacia él.  
Algo que puede cambiar la vida de acuerdo con las pautas usadas para la formación de personas en las técnicas de la interpretación y la autoestima.  

La práctica es el motor del aprendizaje y la valoración de lo que las personas que se acercan para recibir información ya tienen es el punto de partida 

Plot Point se postula como ese punto en la vida de las personas que estudian o trabajan en nuestra casa.  

 4. ¿Cuántas obras han representado en Madrid? 

Debajo de las polleras, Chau Misterix, Auto de Fe entre bambalinas, Y si Dios fuera mujer, Diosas, divinas y peligrosas, De Poetas y de locos, Mi madre Serrat y yo, Cuestiones con Ernesto Che Guevara, Mi padre Sabina y yo, El montaplatos, Mujer contra mujer, La gotera, La lección, Vale la pena. 

5. ¿Cuántas de estas obras han sido producidas por Plot Point? 

Todas las obras han sido producidas por PLOT POINT. Unas con la compañía profesional y otras con la compañía formada por nuestros estudiantes. 

Como parte de la formación,  en el tercer año, los estudiantes encaran proyectos de obras en las que tienen el protagonismo absoluto. En todos los casos deben asumir el reto de hacer una obra entera que no supere los 3 actores y de no menos de 1 hora 20 minutos de duración. 


6. ¿Han representado alguna obra fuera de Madrid? 

Hemos hecho numerosas giras por España y Latinoamérica. Algunas de nuestras obras se están representando en Uruguay, Venezuela y Argentina.  

7. ¿Quién escribe las obras? 

Habitualmente los textos son escritos por Carlos De Matteis. Aunque en varios espectáculos la dramaturgia, selección y dirección de los mismos ha estado a cargo de Marina Skell. Es importante señalar que frente a cada proyecto hay autonomía, pero todos los integrantes de Plot Point contribuyen desde los distintos campos en la producción y evaluación de los textos. Lo que hace de cada trabajo un trabajo colectivo.

8. ¿Quién dirige las obras? 

Hasta el momento los que más han desempeñado ese rol han sido Marina Skell y Carlos De Matteis. También Lucila Maquieira colaboró puntualmente en algunas y estamos fomentando que los alumnos avanzados asuman el reto de liderar proyectos.

9. ¿A que tipo de público quieren llegar? 
Nuestro público deseado es el que va al teatro a divertirse, sorprenderse, emocionarse y reflexionar acerca de si mismo y del mundo en el que vivimos. Esto es muy amplio. Cuanto más amplio mejor. Eso sin duda nos aleja del target más elitista que construye teatro para eruditos. Es un riesgo que, conscientes, asumimos. 
Nosotros queremos, como Shakespeare, un teatro ligado a la realidad cotidiana. Que respire y sude lo que hay en el contexto, en el que se hace. Shakespeare es nuestra brújula y él siempre escribió sobre lo que había a su al rededor. Y aunque hoy pueda ser considerado como clásico, no lo era en su momento. El debía llenar el teatro y trabajaba para que cada una de sus puestas fuera lo más "popular" posible. Fue, según creemos, el más grande y cada una de sus obras tenía diferentes lecturas, para que todos los públicos las pudieran degustar.

10. ¿Sienten que han superado en algún momento las expectativas? 
  
Estamos muy agradecidos de todo lo que hemos ido logrando. La superación es la esencia de PLOT POINT.   La brújula es el trabajo cotidiano, siempre sumergidos en nuestra interpretación de la realidad. Una realidad que cambia todo el tiempo y exige que los artistas y productores busquemos modos de superar las dificultades siempre cambiantes, que las malas gestiones se encargan de crear para los trabajadores de la cultura en general. 

El teatro es una profesión en la que pasión es el ingrediente principal.  Un artista debe enfrentarse mucho más que ninguna otra persona a una cantidad de rechazo inimaginable.  

Lidiar con esta constante nos hace más fuertes y nos obliga a creer que, aún disfrutando y celebrando el bello momento que nos toca vivir con tres éxitos en cartel, lo mejor está en el próximo proyecto.  


Gracias a tan estupendo equipo por la dedicación empleada en esta entrevista y espero volver a veros pronto.

Besos inmensos,

Mary.

24/9/12

Primer Pan de jamón de la temporada

Os preguntaréis, ¿Qué es un Pan de Jamón y qué contiene? Es muy sencillo, su nombre ya lo indica, es un pan relleno de jamón pero además, aceitunas, pasas y bacon. ¿Qué tiene de especial?, su preparación. Es un pan que no es fácil de realizar, para haceros una idea aquí os dejo un link con una receta antigua con los cuales realicé mis primeros panes. Actualmente he mejorado la receta y obviamente el sabor.

Es un proceso que lleva aproximadamente 2 horas y medias a 3 para realizar de 3-4 panes de jamón. Es un pan jugoso y completamente apetecible. Si queréis saber más detalle al respecto, podéis dejadme algún comentario o simplemente escribidme a fernandez.mary@gmail.com. Os dejo una imagen del primer pan de jamón de esta temporada!.



Besos millonarios!,

Mary.

{Lunes Floral #15}

Ya entramos en la época del otoño, empiezan a caer las hojas, cambiamos constantemente nuestro ánimo, nuestra ropa y nuestras flores. Es una de las épocas que sinceramente disfruto, ya que no soporto mucho el calor pero no sólo por ello, sino por el cambio a realizar en mis jardineras. Despido agradablemente a mis petunias que tan amables me acompañaron desde primavera hasta esta época y doy la bienvenida a una de mis flores favoritas en planta, los pensamientos. Desde finales de septiembre hasta principios de mayo suelen estar conmigo, por tanto, y dando la bienvenida a esta estación, os hablaré de los pensamientos y sus curiosidades.




Curiosidades de los Pensamientos:

Origen: Norteámerica y Europa.
Planta herbácea anual con amplia floración.
Planta que soporta bajas temperaturas.
Floración meses otoñales, meses invernarles y entrada a la primavera.
Riego cada 2-3 días durante floración.
Iluminación plena.

Es una planta completamente adaptable a macetas y jardineras, excelente para adornar en invierno y sobretodo, para disfrutarla.

Besos luneros!,

Mary.

19/9/12

{Encuentro cookionline #6}

Debo confesar mi gran admiración a dos grandes artistas de las galletas y de la creatividad, Sweet Sugarbelle y Jill FCS. Si alguno de vosotros no conocéis a Callye podéis conocer su blog, aquí. Lamentablemente Jill aún no tiene blog o por lo menos ese es el conocimiento que tengo hasta ahora.
En este encuentro nro. 6 mi compañera Ruth -No la conocéis aún! que fuerte !, pinchad aquí !-; nos hemos inspirado una vez más en Sugarbelle. Estamos intentando realizar algo especial para Halloween! esperamos que el tiempo nos ayude.


En esta ocasión el icing me acompañó en la decoración y no tuve ningún accidente "icinglístico" pero por otro lado, mi compañera si que tuvo un accidente que seguro os contará en su entrada de hoy. La receta del royal icing que preparé es de SweetSugarBelle.


La consistencia de mi icing fue de 15 segundos de conteo, normalmente, Callye realiza un conteo de 20 segundos pero hasta ahora mi método de 15 segundos ha funcionado correctamente. De igual manera, si alguno de vosotr@s tenéis algún tipo de duda podéis escribirme y os ayudaré en cuanto pueda. 


Espero os guste las fotos de este encuentro.

Besos galletiles,

Mary.

10/9/12

Mafalda's Cake

Últimamente no me canso de decir que estoy desaparecida del mundo virtual y en verdad, he intentado por todos los medios mantenerme actualizada pero estos meses para mí -Debo dar las gracias-, he estado bastante liada entre millones de cosas. Las últimas semanas he estado preparando etiquetas, he finalizado las clases de verano que impartí este año y además; ya he comenzado a impartir las de este nuevo año escolar. Entre una cosa y otra, se me ha hecho difícil estar conectada a este mundo. Tengo muchísimos proyectos en mente y espero poder organizar mejor mi tiempo porque quiero compartirlo con vosotros.

El 6 de este mes empecé un curso que está abriendo mi mente completamente, para llevar a cabo cada uno de mis proyectos, Cómo hacer lo que amas, de la mano de Verónica Gran. Sólo han pasado 4 días desde que inicié esta aventura y debo confesar que estoy apasionada y con una iniciativa radical. Ya os iré contando que tal mis experimentos, por ahora permaneceré leyendo, aprendiendo, integrándome en él y creciendo. Para más información podéis pichar aquí y empezad a leer su historia.

Por otra parte, no puedo dejar a un lado el motivo por el cual escribo este post. Hace unos días unos clientes muy adorables me llamaron para solicitarme una tarta peculiar, una tarta con mucho humor filosófico -Y no precisamente porque la tarta tenga escrito algo, no- de antaños, una tarta con un personaje simbólico, Mafalda. Y aquí os presento el resultado, aunque la iluminación no fue de gran ayuda -Estoy deseando empezar mi nuevo curso de fotografía y necesito otro de photoshop-. Espero sea de vuestro agrado y a mis clientes, gracias por confiar en mí.



Besos inmensos,

Mary.

{Lunes Floral #14}


 
Curiosidades de las Gladiolas:

♥ Origen: Europa mediterránea, Asia, África.
♥ La mayor parte de especies variadas han sido encontradas en África.
♥ Floración en primavera, donde las temperaturas rondan los 20-25º.
♥ Riego moderado.
♥ Iluminación alta.


Os deseo un buen comienzo de semana!,

Mary.

3/9/12

{Encuentro cookionline #5}

Y con ustedes una vez más, las encantadoras Ruth de Cakes Cookies & Muffins y Mary de este blog -Sip yop!-, interpretando en esta ocasión "El Misterio de los Búhos".

Se preguntarán porqué nos hemos inventado ese nombre y es muy simple de explicar, simplemente una de nuestras tantas anéctotas. Empiezo a pensar que voy a realizar un Top Ten -Si! como los de la música-, seguramente, este será una de la larga lista de los meses siguientes.


Todo empezó aquel día en que Mary no recordaba exactamente en qué parte de su muro de la página del facebook estaba el enlace de los búhos a realizar... (Empieza la función)... 

- Mary (escribe a Ruth): Hola guapa ! Qué tal?.
- Ruth: Muy bien guapa, currando un poco y tu?.
- Mary: Estoy saliendo de dictar clases y me ha surgido una duda.
- Ruth: Si, dime.
- Mary: Tu recuerdas en qué parte del muro de mi fb está el enlace para realizar los búhos.
- Ruth: Ah! ¿Hay un enlace en tu muro?.
- Mary: Si, ¿Recuerdas que tu compartiste la foto y a su vez, la compartí yo y luego, una amiga mía nos comentó otra forma de hacerlos y nos puso el enlace?.
- Ruth (escribiendo...whatssapp): escribiendo... escribiendo... escribiendo...
- Ruth: mmmmm nop!, no sabía que tenías un enlace allí, espera que lo miro.
- Ruth: 5 min... 10 min... 15 min... 25 min... Guapa no lo encuentro pero, tengo el enlace en casa. Voy a volver a mirar.
- Mary: Vale ! sino, cuando llegue a casa, lo miraré también.
- Ruth: 35 min... 45...
- Ruth: Tía, nada que lo encuentro, espera que le digo a Ramón que cuando vaya a casa te lo envíe a tu correo.
- Mary: Tía, Ramón nos va a odiar, en serio.
- Ruth: Que va! ya está acostumbrado.
- Mary y Ruth: 55 min... 60 min...
- Mary: (recibiendo imagen...) Foto con varios enlaces.
- Ruth: Lo ves?, ves el del búho?.
- Mary: Mmmmm la verdad que no!, hay como mil!.
- Ruth: jajajajaajja son mis pendientes!, de abajo hacia arriba en la cuarta línea!. Dice "owl".
- Mary: (iluminación de ojos sorprendidos, aún no sé si era por la cantidad de enlaces o por haber conseguido el enlace de búhos) Muuuuuchas gracias guapa y gracias a Ramón!.

Fin.


Así empezamos el encuentro, dos días más tardes decoramos y nos reíamos por Skype de la odísea con el bendito enlace -He de admitir que últimamente estoy bastante despistada-. Lo más importante es que las risas no faltaron y realizamos unos búhos muy coloridos, espero os guste!.


Besos,

Mary. 

{Lunes floral #13}

Wowwwwwwww lunes floral #13, muchos de vosotros pensáis supersticiosamente acerca de este número. Particularmente, es uno de mis día encantados, además, me casé un martes #13 -¿Cómo?, increíble pero cierto- y llevo una relación de 8 años maravillosos.

Sin embargo, respeto perfectamente vuestras creencias pero, aún así, hoy os traigo para cambiar ese número a un número animado, las margaritas que son muy vistosas durante todo el año. Disfrutad de un buen comienzo de semana!.


Curiosidades de las Margaritas:

♥ Origen: Centro y norte de Europa.
♥ Planta herbácea cultivada en ocasiones para flor cortada.
♥ Variaciones varias de colores y especies.
♥ Floración: desde primavera hasta invierno (casi todo el año).
♥ Riego abundante durante época de crecimiento y moderado después.
♥ Iluminación intermedio.

Besos,

Mary.

Foto by pinterest.
Blogging tips
Diseñado por: www.experimentoana.com 2013© Plantilla: Sencilla. Con la tecnología de Blogger.