Google Mary Fernandez Mary Fernández: {Pastas de Almendras}

28/10/13

{Pastas de Almendras}


Hasta hace poco pensé que nuestro calorcito veraniego se alargaba pero en cuanto lo he pensado, las lluvias y el frío leve han empezado a aparecer.


Para mí, el otoño y el invierno suelen ser muy acogedores y; es algo que sin duda disfruto. Además, se acercan fechas especiales que me encantan celebrar como el Día de Acción de Gracias, El Espíritu de la Navidad, Noche buena y vieja.

Y entre medias aún más... A pesar de que no he nacido con algunas de estas fechas en mis costumbres, siempre me encanta la excusa de celebrarlas y, regalar una sonrisa a alguien.

Ahora se me ha antojado un chocolate y mi propuesta para el reto mensual del blog Recetas de Tía Alia. Unas súper encantadoras ¡Pastas de Almendras!.




Soy amante de las pastas suaves, por tanto, he mezclado azúcar glass con azúcar refinada. De esa forma, obtenemos unas blandas y exquisitas galletitas.

Almendras Peladas
50 gr Azúcar refinada
50 gr Azúcar glass
1 yema

Utilizando una cuchara de madera, mezclamos los azúcares junto con las almendras peladas hasta alcanzar una textura semi-fuerte que suavizaremos con la yema de huevo. Una vez lista la masa, con ayuda de unas pinzas de helado, tomamos medida y formamos una galletita.  Dejamos enfriar en la nevera por más de 3 horas y horneamos a 175º hasta que los bordes estén dorados.

¡Y listo! A disfrutar de estos meses de frío con una receta fácil y divina.

¡Gracias por existir Tía Alia!

Mary Fernández
Blogging tips
Diseñado por: www.experimentoana.com 2013© Plantilla: Sencilla. Con la tecnología de Blogger.